Quiénes somos
Nuestra historia

La experiencia cafetera que tenemos está construida con el conocimiento y la dedicación de varias generaciones. Hoy plasmamos en todo lo que hacemos la herencia y el amor que nos dejaron los primeros productores.

Nuestra historia comenzó con José Argiro Arboleda Jaramillo y Elvia Lucía Puerta Ramírez, quienes comenzaron su andadura con el café en una comercialización de café pergamino en Ciudad Bolívar (Antioquia). Más adelante, en 1974, compraron la finca Los Alpes ubicada en los Farallones del mismo municipio donde el amor por la producción y manejo agrícola del café se amplió.

Con esa misma dedicación que mostraron en sus primeros días como productores abrieron a principios del año 1982 su propia comercializadora para seguir con la adquisición de la finca Villa Luz. Para 1986 el hijo mayor, Juan Álvaro, empezó a trabajar en la empresa familiar para buscar su expansión lo cual obligó el traslado de la empresa a un terreno más grande y actual domicilio. Al pasar los años la finca La Dolores fue sumada.

En el año 2000 se formalizó Agropecuaria Farallones S.A. y en el 2001 ingresó la hija menor, Olga Stella, quien fue la encargada de despertar el deseo exportador en la familia. En 2004 comenzó la aventura internacional que hoy muestra una tendencia creciente. En la actualidad también las fincas La Gabriela, La Hondura y La Francia hacen parte de la organización. Más adelante los terrenos de El Recreo y La Florida fueron agregados.

El concurso Antójate de Antioquia fue el impulso final para que tomáramos la decisión de desarrollar la línea de cafés tostados. En 2011 ganamos y en certámenes de Taza de la Excelencia y de Cafés Especiales siempre hemos ocupado lugares destacados.

Misión

Creemos en el desarrollo agropecuario alrededor del café, así que nuestro cometido es potenciar las actividades de producción, transformación, comercialización e inversión en el sector. Siempre enmarcados en el respeto por el ser humano y por el medio ambiente, y con pleno conocimiento de nuestros clientes y su percepción de valor, ofrecemos un café de origen, verde y tostado, con grandes y únicas cualidades de diferenciación.

Visión

Para el año 2030 tendremos una base consolidada de clientes a nivel internacional gracias a la apertura de una oficina en Estados Unidos. La estandarización y perfección en los procesos también será una realidad para posibilitar la producción de café de origen y tostado con extraordinarios valores agregados y gran prestigio. A nivel nacional, seremos reconocidos como representantes de la más alta calidad del Café de Colombia en todas sus presentaciones.

Agropecuaria Farallones
el Café

Somos una compañía con plena orientación en lo que amamos, conseguir el mejor café de origen. En nuestras hectáreas ubicadas en un rinconcito del suroeste antioqueño con árboles distribuidos entre variedad Colombia y variedad caturra, producimos y comercializamos el café que nos enorgullece.

Actualmente gracias a las condiciones climáticas, la posición sobre el nivel del mar, los insumos naturales, incluida agua de bosques nativos; más la renovación constante de los cultivos, ha hecho que nuestros granos lleguen a cientos de lugares en el mundo y se hayan ganado el reconocimiento internacional como un grano de la más alta calidad.

Luego de producir y comercializar por décadas el mejor café del país, hoy nuestro empeño tiene una meta más, obtener un café tostado que nazca Delalma y por tanto sea referente en todos los lugares donde se sirva. El camino empezó bien, pues ya fuimos ganadores del primer puesto en “Antójate de Antioquia” en su 6ª versión.

Es así como nació Café Delalma, cuando nuestro esfuerzo y el de cientos de colaboradores da sus frutos para convertirse en un un café tostado y molido enfocado al mercado de los cafés especiales.

Valores que nos caracterizan

Calle 48 No. 46-78
Ciudad Bolívar (Antioquia)
(+57) (4) 8411367
+57 3137106072